lunes, 19 de abril de 2010

Comienza el juicio por David Oliva

Los familiares de David Oliva esperan una nutrida manifestación de vecinos cuando se ponga en marcha el juicio por el asesinato del joven cipolleño, el que no podrán presenciar. Si bien no recibieron confirmaciones oficiales, no existen indicios que hagan pensar que Marcelino Oliva y Beatriz Rodríguez, padres de la víctima, puedan presenciar el debate.

“No existimos”, aseguró el padre del joven quien pidió acompañamiento a los vecinos para la concentración prevista frente a Tribunales, en España y Urquiza durante el desarrollo del juicio en el que están imputados dos jóvenes que eran menores de edad cuando se produjo el homicidio.
El juicio, que llevará adelante la Cámara Segunda del Crimen, no será público debido a que los menores imputados gozan de ese privilegio en Río Negro. Los padres de la víctima, además no pudieron constituirse en querellantes, por la misma razón. El caso es uno de los paradigmáticos en torno a los “beneficios” que reciben los menores imputados de delitos. Incluso de aquellos tan aberrantes como un homicidio. El intendente Alberto Weretilneck planteó que se trata de “una cita con la verdad y en contra de la impunidad” y afirmó que “ser menor no significa tener un pasaporte para el asesinato”.
Por ello, se organiza una manifestación frente a la sede de la Justicia Penal a la espera de los resultados de las audiencias, que serán mañana y el miércoles con declaraciones testimoniales; y el viernes, con los alegatos.
Serán nueve las personas que testifiquen ante el tribunal para relatar lo sucedido el 29 de diciembre de 2008, cuando Oliva fue ultimado de un balazo cuando circulaba en moto junto a un hermano.
Según aseguraron desde el entorno familiar de la víctima, habría Familiares del Dolor de Río Negro y Neuquén en el acto que se realizará mañana. Desde la entidad se ha cuestionado la imposibilidad de que los padres puedan ser querellantes y, además, la dilatación en la realización del juicio ya que los imputados fueron detenidos poco después del hecho y siempre fueron los únicos sospechosos en la investigación del crimen.
Fuente: La Mañana de Cipolletti

No hay comentarios:

Publicar un comentario