viernes, 16 de abril de 2010

La Mesa de Pesca local decomisó peces en el río Negro

La Mesa de Pesca Alto Valle Este, con sede en Villa Regina, continua con intensos operativos en el río Negro. Se verifica que los pescadores posean el permiso de pesca obligatorio para desarrollar esta actividad y se controla que se respete el reglamento de pesca en general, muy particularmente que se cumpla con el limite diario de piezas a sacrificar por pescador, se recomienda no sacrificar los peces y practicar la pesca con devolución, aunque si esta permitido el sacrificio de peces en el curso del río Negro con limite para cada especie: 3 percas mayor de 30 cm, 10 pejerrey mayor de 25 cm. , 2 truchas arco iris mayor de 35 cm. , carpas sin limites y esta prohibido el acopio de piezas.
En operativos efectuados por Guardapescas de esta Mesa de Pesca en la localidad de Chelforo se labraron varias actas con secuestros de equipos de pesca y decomisos de pescados a pescadores que poseían permiso de pesca pero estaban absolutamente excedidos en la cantidad de peces sacrificados.
En algunos casos poseían hasta 12 truchas arco iris muertas, muy repudiada por los pescadores en general.
Los pescados decomisados en estos operativos fueron donados una parte a la institución APANDI de Villa Regina, entregados en mano a su presidente Sr.: Fuertes y las truchas que aun tenían las vísceras fueron congeladas y enviadas a Viedma para realizar un estudio sobre la maduración sexual y el estadio que tienen en esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario