La mayoría de los miembros de la Mesa de la Convención de la UCR rionegrina ratificó hoy la concreción del encuentro partidario programado para el próximo 24 de abril en la ciudad de Choele Choel, tal como estaba previsto hasta la fecha.
En este marco, los dirigentes de la Mesa decidieron desconocer la autoridad del Comité Central para suspender una convención debidamente convocada, tal como se pretendió tras un encuentro realizado hoy en Viedma.
La decisión de ratificar el encuentro del máximo órgano partidario de la UCR fue dada a conocer en la tarde de hoy por uno de los integrantes de la Mesa de conducción de la Convención, Juan Neyra (Intendente de Coronel Belisle), luego de mantener distintos contactos con la mayoría de la conducción de la Honorable Convención luego de conocerse la determinación por mayoría de la Mesa de Conducción de la UCR, de dejar sin efecto la convocatoria para el 24 de abril con el argumento de no haberse realizado la reunión cupular que pretendían para la fecha.
En tal sentido, la mayoría de los integrantes de la mesa de la Convención adelantaron que en las próximas horas se definirá la mecánica para el encuentro de este órgano soberano del Partido el próximo 24 de abril, de manera tal de darle la posibilidad a los afiliados de participar del debate que tanto están reclamando y que algunos dirigentes pretenden cercenar.
Asimismo, otra de las determinaciones tomadas por la mayoría de la Mesa de la Convención fue autoconvocarse a una reunión para el jueves 15 de abril próximo en la sede del Partido a las 17 para ratificar la fecha de la Convenciónla Mesa, Marcelo Casón; así como al presidente del Partido, Jorge Pascual (para pedirle autorización para utilizar las instalaciones del Comité Central para el encuentro), por los carriles correspondientes. y la motodología para el desarrollo de la misma. Tal decisión será comunicada en las próximas horas al presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario